miércoles, 23 de junio de 2021

 EL LUGAR

Mi casa

    Tras la última corrección, salí a buscar un poco de lo que me dijeron. La imagen de acá arriba, la elegida, fue el final de las pruebas y la que más me terminó gustando.

    La clase pasada, al ver mi foto, me preguntaron cómo era mi casa, qué era lo que estaba dejando fuera del encuadre. Y al contar, me sugirieron que me anime a jugar con más profundidad. Entonces decidí hacer una foto desde un ángulo parecido pero más abierto. Este fue el resultado:


    Al sumar el pasillo, puse en el piso ropa, como para contar una historia, para darle valor. No conseguía que tome el peso que quería, así que después de distintas pruebas, al ver a mi perro pasar se me ocurrió buscar un punto de vista más parecido al suyo. Bajé la cámara y fui probando cosas como esta:

    Prendí la luz del fondo, la apagué, probé varias cosas, pero ninguna me terminaba de gustar. Así que decidí ir hasta el otro lado y probar desde allá. Me pareció mucho más interesante. La ropa tomaba más presencia, se veían más las luces proyectadas de las habitaciones, y el ventanal del fondo daba un reflejo de la lámpara que me gustó. También, al verse el exterior, era mucha más profundidad. Se van descubriendo muchas cosas en la imagen a medida que uno busca lo más lejano, y eso fue lo que me llevó a elegirla como la imagen principal para esta clase. También cuenta con distintas iluminaciones y una amplia gama de colores. Acá dejo los backstages y la planta de la imagen elegida:






Felipe González Otaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 PROCESO DE APRENDIZAJE  Este cuatrimestre aprendí mucho. El año pasado decidí no cursar esta materia porque la quería cursar presencialment...