RETRATO DE LUCÍA
Para esta ocación tome lo que me habían dicho en la anterior entrega y experimenté con la luz. Fui viendo en los distintos lugares de mi jardín y a las distintas horas como cambia la luz y los distintos rayos que se filtran. Por ejemplo, encontre que a las 13 hs dos ramas del arbol hacen que pase una porcion directa de luz entre ellas, así que le pedí a mi hermana que se ubique ahí y la retraté.
El resultado no me gustó, fue demasiado el contraste, pero seguí probando en distintos lugares, distintos rayos, sombras, etc.

Luego, quise poder manipular la luz, así que me fui a mi cuarto, me llevé las hojas del arbol y me puse a probar. Apagué todas las luces de mi cuarto y conecte un velador con una tenue luz cálida.
El resultado tampoco me gustó. Perdí mucha definición en comparación a las otras imágenes. Sin embargo planeo seguir experimentando así ya que estoy tratando de conseguir una cámara prestada y hacerlo con más tiempo.
Viendo las artistas que me recomendaron (Julia M. Cameron y Sally Mann), traté de tomar cosas de la segunda. Me resultó interesante como captura los ojos, las miradas de los niños que fotografea, y como resalta la blancura de su piel.
Felipe González Otaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario